694 420 601

asacsegorbe@gmail.com

¿Qué es ASAC?

¿Qué ofrecemos?

ASAC Segorbe, es una asociación sin ánimo de lucro formada por afectados de cualquier tipo de cáncer, tanto directa como indirectamente.

 

Somos la única asociación en el Alto Palancia y Alto Mijares dedicada a ofrecer apoyo a la población afectada.

 

Entre nuestros objetivos como asociación, están el prestar apoyo y asesoramiento a los afectados de cáncer y sus familiares, facilitándoles información e intentando mejorar su calidad de vida.

 

Nuestros proyectos, abarcan tanto la parte sanitaria como lúdica, pues nuestra creencia es que la mente y la actividad aportan mucho en la curación de esta enfermedad.

- Apoyo  psicológico.

 

- Apoyo emocional.

 

- Información administrativa.

 

- Charlas informativas y preventivas.

 

- Actividades lúdicas de tiempo libre:

cine, excursiones, participación en cursos...

 

- Campañas solidarias.

#SomosASAC

Conócenos un poquito mejor

"Soy Elvira.  El cáncer se instaló en mi vida en varias ocasiones, primero me afectó como familiar hace muchísimo tiempo, más recientemente me arrebató a una de las personas más importantes en mi vida, y no conforme con eso,  vino a por mí, pero esta vez, no sabía con quien estaba jugando.

 

Me ha cambiado la vida, la forma de vivirla, de disfrutarla, de sentir cada momento, cada instante como único e irrepetible, he aprendido a valorar lo que muchos no valoran y a no darle importancia a ciertos aspectos vitales para tantos otros.

 

¿De dónde sacamos la fuerza, el valor, las ganas, las sonrisas?  ¿Dónde ocultamos el miedo, las lágrimas, el dolor…?

 

Mientras nuestro corazón siga latiendo, nosotr@s, seguiremos:  A saco con la vida"

Elvira Garnes Ardit

Presidenta de ASAC

 

"Me llamo Rosa.  Cuando me dijeron que tenía cáncer, tenía 36 años, 3 niños y una vida perfecta, de golpe me vi transformada por dentro y por fuera.

 

Sigo luchando aunque ya no tenga cáncer, porque sigo sufriendo sus secuelas, aún así, sigo teniendo una vida perfecta, porque disfruto cada día de una manera especial."

 

 

Rosa Tenas Grifo

Vicepresidenta de ASAC

 

"Hace un año... ¿Que tengo cáncer y de mama? No puede ser!!!

Que soy un tío! No! Y me tuve que tumbar en la camilla, temblaba.

 

Hola soy Alberto Luna. Fue el peor día de mi vida y los siguientes no fueron mejor. Cáncer, quimio, se me caería el pelo en pleno verano, esto es muy malo y no tiene solución. No salgo de casa o me voy fuera. Días de mucha comedura de coco, pensar en lo peor... Y al mismo tiempo mucha rabia.

 

Pero decidí salir a divertirme, distraerme, no dar lástima y echarle ganas al asunto. Era para mi y yo me lo tenía que comer. Ser fuerte también por mi familia y los que me quieren. Fundamental e importantísimo el apoyo que me han dado mis hijos, hermanos, madre y personas que me quieren. Ha pasado un año y aquí estoy luchando con más ganas de vivir que nunca y valorando mucho más las pequeñas cosas buenas de cada día.

 

Las batallas hay que ganarlas y ésta, la del cáncer, la vamos a ganar!! Pero no nos engañemos... es muy duro. Por eso ánimo y para adelante. No vale rendirse!!!

 

 

Alberto Luna

Vocal de ASAC

 

"Soy Mª Carmen. Cuando me diagnosticaron me quedé mal, no me lo podía imaginar, pero enseguida me dije:"Esto es para mí y a por todas".

 

A los 3 años una nueva visita, esta vez lo tomé un poco mejor, pero no deja de ser una putada en la vida. Nunca hay que perder el ánimo y el día a día hay que disfrutarlo, hay que pensar que de todo se sale."

 

 

Mª Carmen Vivas Serrano

Vocal de ASAC

 

"Me llamo Tere.  Estoy librando la batalla del cáncer, una meta más de mi vida.

 

Soy consciente, sé que es difícil pero cada vez menos imposible,  lo más importante es ser positivo y sacar todas nuestras fuerzas.

 

Conozco esta enfermedad desde que tengo uso de razón, tanto mi abuela como mi madre, y con ellas toda la familia la hemos tenido presente, esto me ayudó a "salir corriendo" en cuanto me detecté un pequeño bultito, nadie me tuvo que confirmar lo que era, estaba claro…

 

No hay que tenerle miedo y esconderse, hay que afrontarlo con rapidez, mirarle de frente y buscar la forma de vencerlo, como tantas otras cosas que nos van sucediendo a lo largo de la vida.

 

Conocimiento, fuerza y optimismo son la clave."

 

 

Tere Hervás

Vocal de ASAC

 

"Soy Pilar. La mejor experiencia y lo positivo, es que en todo el proceso encuentras gente maravillosa, no te sientes sola.

 

El mundo te cae, y piensas que es el fin, pero yo hice que fuera un mal sueño, y cuando pasó me dejaron mejor que estaba, hasta pensé hacer un Interviú.

 

No hay que mirar atrás, y hay que caminar siempre con una sonrisa pues tenemos una segunda oportunidad y hay que cogerla con uñas y dientes. Lo importante es que de esto se sale."

 

 

Pilar Garnes García

Vocal de ASAC

 

"Soy Mila.  Cuando te dicen que lo que tienes es cáncer, el mundo se te derrumba, piensas que no puede ser, que porqué a mí.

 

Era el peor momento que estaba pasando de mi vida, y además, ¿También me pasaba esto?.

 

Sin saber cómo te haces fuerte, por mí y por mi hijo que gracias a él y a mi familia nunca decaía y salí adelante. Porque de esto se sale."

 

 

Milagros Aznar Colas

Secretaria de ASAC